Header Ad

Categories

Most Viewed

Wet hair: 5 trucos infalibles para recrear la tendencia de cabello del año

El icónico wet hair está de regreso y si estás decidida a darle una oportunidad esta temporada, ¡estos son los trucos de experto que debes seguir!

Sin lugar a dudas, el wet hair look está teniendo un exitoso regreso. Desde las pasarelas y red carpets hasta los mejores looks del street style, no hay terreno que este icónico estilismo no haya reconquistado en pleno 2022, de la mano de las tendencias retro que volvieron para triunfar. ¡No por nada, recientemente, se ha convertido en el preferido de celebs como Kristen Stewart y Joey King!

Pero lejos de su aparentemente sencillo acabado, debemos reconocer que darle vida a este peinado con efecto acuoso tiene su truco. Y es que siendo la textura y el brillo las claves para lograr un wet look ideal, podemos decir que definitivamente hay todo un proceso religioso por seguir.

¿Todavía no sabes cómo crear un wet hair perfecto? ¡Te dictamos el paso a paso infalible!

Empieza con el cabello húmedo
Aunque la intuición nos dicta empezar con el cabello completamente mojado, la realidad es que para lograr un wet look perfecto, lo ideal es que la hebra capilar se encuentre únicamente húmeda, sobre todo si es que piensas llevar tu melena suelta. Esta condición evita que los productos de styling se diluyan con el exceso de agua pero, a la vez, exista la suficiente humedad para moldear la textura del pelo y sellar el acabado acuoso fácilmente.

No obstante, también es posible recrearlo con el cabello seco, especialmente para los peinados recogidos. Eso sí, el secreto para lograrlo con éxito está en elegir los productos correctos, los cuales brinden brillo y humectación máxima de raíz a puntas.

Prepara tu melena
Antes comenzar a crear un wet hair digno de celebridad, preparar el cabello es fundamental. Para ello, la elección de productos es clave para conseguir un efecto húmedo reluciente e hipnótico. Desde luego, todo dependerá si estás iniciando con el cabello húmedo o seco.

Por un lado, las cremas para peinar ligeras en conjunto con un gel preferentemente libre de alcohol y un poco de agua, son la triada idónea para preparar la hebra capilar húmeda. Mientras que, si ésta se encuentra seca, la cera será tu mejor aliada para aportarle un efecto acuoso a tu melena. Para aplicarlos correctamente, asegúrate de esparcirlo perfectamente penetrando entre cada mechón y cubriendo cada sección.

Elige el peinado ideal
Si bien, tal como su nombre lo dice, to tipo de wet look tiene un notable efecto húmedo como común denominador, este puede lucirse de diferentes maneras. Suelto o recogido, lacio o rizado, pulido o con mucho volumen, vanguardista o retro, ¡son muchas las posibilidades para lucirlo al máximo! ¿La mejor apuesta? Aquella que te haga sentir más cómoda y la que más favorezca las necesidades de tu cabello.

Aporta textura y movimiento
¡Llegó la parte interesante del wet hair! Y es que este es un punto clave no sólo para lucir un efecto acuoso perfecto, también para sumarle personalidad propia a tu look, pues dependiendo del peinado con el que lo lleves, este lucirá una textura y movimiento completamente único y diferente.

Por ejemplo, si te fascinan los peinados sofisticados y elegantes, no hay nada como un acabado sleek, ya sea en cabello suelto o recogido. Aquí el secreto es dejar completamente relamida la parte de la coronilla, aplicando bastante producto y, disminuyendo la cantidad conforme bajas a las puntas.

Por otro lado, si lo tuyo son las melenas mucho más rebeldes y con gran dinamismo, unas ondas playeras o rizos sueltos serán tu mejor elección. Pero ojo, el secreto para que luzcan increíbles está en tomarte el tiempo de definir mechón por mechón, enroscándolo con tus dedos y empujando el cabello hacia arriba, hasta la raíz, para darles el volumen necesario.

Fija tu peinado
Finalmente, como toque final, puedes rociar una capa ligera de spray fijador sin alcohol de manera homogénea, o bien en las zonas más difíciles o problemáticas de controlar o de mantener el efecto acuoso, haciendo especial énfasis en la zona de la coronilla y las sienes. Aplicado en su justa medida, puede ser tu mejor aliado para hacer que tu wet look sea mucho más duradero.

Ahora sí, ¿estás lista para poner a prueba estos trucos para crear el wet look perfecto?

Forgot Password