Si estás pensando seriamente en hacerte un cambio de look, he aquí las nuevas técnicas de coloración que definitivamente debes considerar para cuidar tu cabello durante primavera.
Está por llegar una temporada más y, junto con ella, un mundo de nuevas técnicas de coloración que, para nuestra fortuna, cada vez más votan a favor de la salud capilar. Porque justo ahora que los cambios de imagen se encuentran en el top of mind, qué mejor que darle el sí a los looks más populares de la temporada de la mano de aquellos procedimientos de bajo impacto para evitar dañar el cabello lo menos posible en el intento.
Si bien los tintes en tendencia para 2022 navegan entre los tonos más llamativos y esos más naturales y discretos, en primavera, todos tienen como común denominador su inclinación hacia las técnicas, productos y tratamientos que no sólo facilitan el proceso de teñir y decolorar el cabello, también de cuidarlo. Créenos, después de conocer estás nuevas técnicas, dejarás de temerle al daño ocasionado por la coloración y te animarás a teñir tu melena, ASAP!
Tono sobre tono
Siguiendo la línea de los looks con acabado natural, el efecto Tone-On-Tone —también llamado tono sobre tono o coloración semi permanente— es una novedosa técnica de teñido que consta en un baño de color ligero que cubre el tono base natural, preservándolo y potenciándolo, pero añadiéndole luminosidad, brillo y ciertos reflejos de color muy discretos.
Lo increíble de este acabado es que prescinde de la decoloración extrema, además de ser libre de amoniaco y agentes oxidantes, por lo que no deteriora el cabello al mismo grado que otras coloraciones. ¿La mejor parte? Se trata de un acabado de bajo mantenimiento, por lo que, con mayor razón, ayuda a prevenir el daño en primavera 2022.
Color blush
Como si de maquillaje se tratara, esta nueva técnica de coloración de cabello es nada más y nada menos que un teñido instantáneo y temporal a base de spray, usualmente en colores llamativos. He ahí que sea la opción perfecta para quienes aman las coloraciones de fantasía, pero prefieren alejarse de las decoloraciones extremas y los tintes plagados de químicos.
Y es que, a pesar de ser una fórmula en aerosol, ésta ofrece una coloración intensa para todo tipo de cabello, que no daña la hebra capilar ni el cuero cabelludo y que se elimina lavándolo con agua y shampoo.
Mascarillas pigmentantes
La razón por la que las mascarillas pigmentantes se han convertido en una de las nuevas técnicas de coloración del cabello es simple: no sólo brindan un color radiante, también consienten la melena, aportándole mayor brillo y humectación, además de brindarle el doble nutrientes.
Éstas se aplican como cualquier otra mascarilla capilar, con la diferencia de que depositan pigmentos puros que cambian el color del cabello de manera mega sutil —muy al estilo de un baño de color— pero de manera temporal.
Chunky ribbons
Si has decidido hacer un cambio de imagen, pero todavía no te atreves a dar el paso hacia las coloraciones más llamativas, unas chunky ribbons, mejor conocidas como mechas chunky, pero más discretas, serán tus mejores aliadas.
Pese a que estas se distinguen por tratarse de mechones gruesos que enmarcan el rostro, haciendo un notable contraste con el color base del cabello, al ser únicamente una sección pequeña la que se tiene que decolorar y teñir, mantiene el resto de tu melena en su estado original, libre de cualquier químico.
¡No por nada se han convertido en una de las nuevas técnicas de coloración de cabello con aire vintage, preferida de celebs como Dua Lipa, Kylie Jenner y J.Lo! Sin duda, serán de las luces y mechas que dominarán en primavera 2022.
Warm highlights
Siendo similar al famoso balayage, las warm lights también brindan gran luminosidad al cabello a través de unas mechas al estilo babylights, pero todavía más sutiles. Como si de reflejos ocasionados por el sol se tratara, estas sirven para darle un toque color discreto al cabello que aporta dimensión y mucho movimiento.
La gran ventaja es que resulta una técnica de coloración que no requiere de grandes decoloraciones ni de un mantenimiento meticuloso, pues no se hacen notar de manera marcada en el cabello. ¡He ahí que sean una gran opción para mantener una melena sana y perfecta!
¿Ya sabes cuál de estas coloraciones en tendencia piensas probar primero para primavera 2022? ¡Déjate guiar por tu estilista para encontrar la perfecta para ti!