Header Ad

Categories

Most Viewed

La camisa animal print de María Félix regresa como tendencia en 2022

Directo de los 70 y lista para combinar con jeans, faldas y blazers… La camisa de animal print hace un regreso triunfal y te decimos cómo se combina.

La camisa animal print se ha convertido en una de las prendas esenciales del armario femenino. Se trata de una pieza ecléctica, rica y clásica en todo el sentido de la palabra. Quizás no sea posible pensar en el ready-to-wear sin su existencia.

Las prendas en animal print cuentan con una geometría animal perfecta, y dentro de sus manchas, son al final neutras y van con todo. Es por ello que se combinan fácilmente tanto en los momentos más elegantes como en los más relajados. Puedes llevarla con un blazer, con jeans, con faldas midi e incluso con pantalones en corte palazzo. La camisa de animal print posee toda una historia llena de grandes marcas y grandes personajes.

La historia de la camisa de animal print
Fue Christian Dior el que incluyó por primera vez el estampado animal o animal print por primera vez en la moda. (Y es que por siglos fue sinónimo de carácter masculino, con pieles usadas como símbolo de triunfo desde la antigua Grecia hasta Egipto).

Precisamente el 12 de febrero de 1947, la maison presentó por primera vez en una pasarela los trajes en animal print bautizados con los nombres Jungle y Bamboo, introduciendo así una tendencia que revolucionaría definitivamente los años 60 y 70 gracias a Ken Scott y Valentino (quien vistió de animal print a Jackie Kennedy), así como a los diseñadores Gianni Versace y Halston.

Más adelante el animal print se convirtió en el estampado característico de firmas como Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana, así como el favorito de grandes estrellas del cine como María Félix, Audrey Hepburn, Marle Dietrich y Juliette Gréco.

Parte de su éxito recae en su estilo bohemio y clásico a consecuencia de la repetición casi perfecta de patrones como manchas, rayas y tonos tierra.

Aquí te dejamos 9 looks para combinar las camisas de animal print a la perfección:

  1. La camisa de animal print
    Este estampado evoca el espléndido pelaje bicolor de los grandes felinos, traduciendo las manchas negras y caramelo del leopardo. Su base marrón clara es fundamental, ya que se adapta fácilmente a cualquier color de piel, realzando los looks con un color cálido y luminoso, mientras que los acentos negros son excelentes para crear combinaciones tono sobre tono, con pantalones y complementos en total black.

Para combinar con jeans y crear un look informal, esta particular camisa de animal print también puede ser parte de un total look de traje coordinado o con una elegante falda midi.

  1. Animal print a rayas: cebra, tigre o jirafa
    De los lunares irregulares del leopardo, pasamos a las líneas sinuosas de la cebra o el tigre, con camisetas en estética años 70. Como suele ocurrir con este tipo de estampados, los colores naturales van perfectos en combinaciones más caprichosas, en clásicos blanco y negro o negro y marrón, que también pueden venir en colores vivos: Desde el dorado hasta el naranja brillante puede llegar al extremo de los tonos neón y exagerados.

Para los amantes de las rayas que quieran atreverse con un nuevo animal print, la cebra le abre paso a la jirafa, por la mezcla de colores tan contrastantes que atraerá todas las miradas.

  1. La camisa con estampado de pitón
    La exótica piel de pitón, con su maraña de escamas iridiscentes y diseños geométricos, es la inspiración más sofisticada para lucir una camiseta de animal print. En primer lugar, la particular combinación cromática de tonos neutros, que pasa del gris al beige y luego al blanco, es versátil y fácil de combinar, tanto con tonos claros y nude como con colores más oscuros e intensos.

Además, su estampado de patrones pulcros y dispuestos en forma vertical es ideal para dotar a cada conjunto de un toque sinuoso y sensual. ¿La combinación más recomendable? Sin duda el de las prendas tono sobre tono, eligiendo pantalones, faldas y chaquetas en colores que reflejen toda una armonía. El efecto final es impecable, elegante, clásico e ideal para lucir las 24 horas del día.

Forgot Password