Header Ad

Categories

Most Viewed

5 razones por las que es bueno tomar zumo de limón

El jugo de limón es unas de las bebidas más consumidas por la mayoría de las personas por sus grandes aportes de nutrientes y beneficios a la salud

Una dieta balanceada y saludable no puede dejar de integrar en su menú a los jugos naturales, pues estos representan una gran fuente de vitaminas y minerales indeseables para el buen funcionamiento del organismo y le aporta muchos beneficios a la salud.

Ahora bien, entre la gran variedad de zumos naturales que existen, el jugo de limón es uno de los más importantes, los más consumidos, y de los preferidos de muchas personas, pues la fama del limón es tan amplia que no solo se utiliza para elaborar bebidas, sino que también es un ingrediente habitual en postres, recetas saladas y en la elaboración de remedios caseros.

Dentro de los nutrientes del limón que destaca el United States Department of Agriculture, se encuentra la vitamina B6, vitamina C, magnesio, potasio, fibra dietética y las proteínas, además de que aporta pocas calorías y muchos antioxidantes, así como se afirma que el 90% de esta fruta es agua.

Principales beneficios del jugo de limón
Existen varias razones comprobadas científicamente por las que los especialistas siempre recomiendan consumir limón, dentro de ellas destacan las siguientes.

  1. Contribuye con la limpieza de riñones y del hígado
    Tomar zumo de limón de forma regular ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones, ya que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en estos órganos.

De hecho, por medio de un estudio llevado a cabo por la Sun Yat-Sen University, se demostró que el zumo de limón produce una mejoría en el funcionamiento del hígado, puesto que genera un efecto hepatoprotector, es decir que reduce el riesgo de padecer algunos de los problemas más comunes que afectan a este órgano.

Mientras que su gran aporte de minerales, dentro de ellos el calcio y el potasio, contribuye con la filtración de toxinas y otros compuestos desechables que se producen en los riñones, lo que a su vez ayuda a prevenir la retención de líquido.

  1. Combate a los radicales libres
    Una investigación desarrollada por la Universidad de Alabama, indica que el jugo de limón es de mucha ayuda para combatir los efectos producidos por los radicales libres sobre el cuerpo, esto debido a que contiene una gran cantidad de vitamina C, flavonoides y betacarotenos.
  2. Ayuda a tratar problemas estomacales
    Padecimientos como el estreñimiento, las náuseas, la indigestión y los parásitos intestinales pueden atacarse con la ayuda del limón, además hay que destacar que por su contenido de fibra soluble, se favorece la digestión, retrasando la absorción almidones y azúcares, y se mejoró el funcionamiento intestinal, tal y como lo revela una investigación publicada en metabolism.com.
  3. Fortalece el sistema inmunitario
    Las defensas del organismo se ven fortalecidas gracias a las propiedades antibióticas y antivirales de limón, sobre todo a la hora de prevenir enfermedades respiratorias, ya que combate problemas como el asma, la bronquitis, los resfriados, entre otros padecimientos, ayudando a mantener limpias las vías respiratorias.
  4. Regula el pH
    Según se afirma en el sitio web especializado en salud, el zumo de limón ayuda a nivelar el nivel de acidez del organismo.

¿Cuál es la mejor manera de preparar un zumo de limón?
Aunque muchas personas opten por solo exprimir el limón para extraer el líquido de su interior, existe una forma más saludable de preparar un jugo, en este caso se debe licuar con toda su pulpa.

Una buena receta es lavar, desinfectar y picar cuatro limones medianos, cortarlos en cuatro trozos cada uno y luego licuarlos con ½ litro de agua, hasta obtener una mezcla homogénea, para luego servir y tomar.

Forgot Password