Header Ad

Categories

Most Viewed

6 consejos para cuidar cuello y escote

Son dos zonas delicadas que necesitan cuidados específicos, pero muchas veces se convierten en las ‘grandes olvidadas’.

Es posible que tengas una rutina establecida y ordenada para el rostro pero seguro que te olvidas del cuello y del escote. Si ese es tu caso, debes tomar buena nota de cómo cuidar esas zonas tan delicadas. El cuello es una zona con una piel que tiende a descolgarse y a formar arrugas de acordeón en la parte baja y el escote tiene una piel más fina, que se expone mucho al sol y que, además, sufre cuando duermes si lo haces de lado. El escote es además una zona que muestra los efectos de la menopausia, cuando surgen los sofocos puedes notar que el escote se vuelve rojo e inflamado.

Consejos para que cuidar cuello y escote

  • Usa limpiadores específicos para la piel del rostro y no uses gel de ducha ya que los geles debilitan el cemento graso que mantiene unidas las células del estrato córneo, así que cuando te limpies la piel del rostro usa la leche limpiadora o gel del rostro para el cuello y escote.
  • El sérum de la cara es bueno ponerlo en esa zona y si es de vitamina c y retinol mejor, ya que es una combinación perfecta para estimular el colágeno, la elastina y regenerar el tejido para que no salgan las arrugas del cuello.
  • La crema de cuidado facial no puede ser la misma que la del cuello y escote porque porque llevarás las cremas aptas para tu rostro y si es graso no podrías usar ese producto en el escote. Debes usar cremas enriquecidas para piel seca y que sean además redensificantes para que la piel esté más nutrida y gane elasticidad, ya que una piel elástica se arrugará menos y al nutrirla se pondrá menos roja en tus sofocos.
  • Usa exfoliantes adecuados una vez cada 15 días, puedes escoger uno de micro partículas finas, guante de crin haciendo una fricción muy suave o uno de ácidos pero en este caso úsalo 1 día por semana. Cuando te apliques las cremas hazlo con masajes suaves y no estires la piel.
  • Intenta dormir boca arriba para que el escote no se arrugue con la posición y si no puedes resistirlo, por la mañana en la ducha, aclare con agua fría y hazte ligeros pellizqueos antes de ponerte el sérum y la crema para estimular la circulación sanguínea de la zona y así aprovechar mejor los nutrientes.
  • En cabina puedes primero hacer peeling de ácidos más fuertes para liberar la piel de célula muerta acumulada del verano y es muy recomendable hacer sesiones de radiofrecuencia diatermia que estimularán la formación de colágeno y elastina, oxigenando, nutriendo y reduciendo los signos de la edad.

No te olvides de tu cuello y escote cuando te hagas la rutina de cuidados faciales tanto de día como de noche y así esas partes del cuerpo irán en sintonía con tu rostro.

Forgot Password