Header Ad

Categories

Most Viewed

Beneficios del té de guayaba con canela y jengibre para las vías respiratorias

El jengibre, uno de los reyes de los remedios, también cuenta como analgésico natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias

Ahora que todos andamos aquí un poco cabizbajos por la ola de contagios con la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que nos está volviendo a encerrar en casa, la verdad es que cualquier tos ligera, alergia o ataques de estornudos nos hace sospechar un contagio. Sin embargo, lo cierto es que antes de algún ataque de pánico, lo primero que debes de hacer es consultar a tu médico, para que te diga si puede o no ser «el bicho».

La verdad es que no hay nada peor que sentirse caliente, con tos y con ganas de hibernar por un año hasta que se te quite el malestar. Ya sea por el virus de moda o por cualquier otra gripe fuerte, tener las vías respiratorias obstruidas siempre es «anticoral» (Chiste para chavorrucos) y muy molesto, porque nos sentimos como en una especie de trance, donde inhalar se vuelve toda una proeza, porque a veces hasta la nariz se tapa.

Afortunadamente, además de los amargos medicamentos, siempre existen algunas opciones naturales en las que podemos recargarnos para darle batalla a los virus y bacterias que nos están entorpeciendo la vida. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta de un té de hojas de guayaba con canela y jengibre, que seguro te ayudará a descongestionar las vías respiratorias ante cualquier infección.

¿Qué beneficios tienen la canela, el jengibre y las hojas de guayaba?
Para empezar, la canela es un poderoso antimicrobiano natural, gracias a los antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene. El cinamaldehído, uno de los principales componentes activos de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infecciones tanto bacterianas como fúngicas. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, ayuda a combatir la tos y a despejar tus vías respiratorias.

Por su parte, las hojas de guayaba, aunque los pueblos prehispánicos las usaban para tratar las enfermedades gastrointestinales y disentería, actualmente, se sabe que los tzotziles la usan para combatir la debilidad, escalofríos y hasta el vómito, pero también se sabe que las guayabas mismas tienen propiedades expectorantes y antimicrobianas, que pueden ayudar a combatir las infecciones de vías respiratorias, si las consumes en infusión.

Por último, el jengibre, uno de los reyes de los remedios, también cuenta como analgésico natural, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes, pues se recomienda en cualquier cantidad de remedios y bebidas si lo que quieres es tratar gripes y resfriados, gracias al gingerol, su compuesto bioactivo con poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Así que una vez sabido esto, ¡manos a la obra!

Ingredientes

3 guayabas
1 L de agua
1 cucharada de jengibre en polvo o 3 rodajitas de la raíz natural
1 ramita de canela
Miel
¿Cómo se prepara la infusión?
Pon a hervir el agua con la canela. Mientras, lava tus guayabas y pártelas en trozos y agrégalas al agua.
Agrega las rodajitas de jengibre fresco o bien el jengibre en polvo al líquido y deja hervir a fuego bajo por 10 minutos más.
Déjalo reposar un poco y después sirve. Endulza con miel.
¡Salud!

Forgot Password