Header Ad

Categories

Most Viewed

Nunca nadie me dijo que no podía: Inés Jiménez, fundadora de InMateriis

A los 27 años fundó una plataforma enfocada en el desarrollo de proyectos de base tecnológica, que hoy imprime en 3D prótesis craneofaciales.

Desde niña Inés Jiménez fue muy curiosa. Siempre quería saber cómo funcionaban las cosas. Sus asignaturas favoritas eran las relacionadas con la ciencia, en específico la biología, la química y la física.

“Lo que más me entusiasmaba era la combinación de esas materias y específicamente cómo juntar la ingeniería con la biología”, dice Inés Jiménez
Ella buscaba tener un impacto en la sociedad, cambiarle la vida a las personas a través de la ciencia. “Desde los 16 años, los maestros, en ese entonces, me decían ‘es más difícil de lo que tú crees’. Pero yo decía ‘no importa’, ¡vamos!”, relata.

Cuando llegó el momento de elegir una carrera profesional se decantó por Ingeniería Biomédica. Así que se dio a la tarea de revisar los programas en varias universidades para elegir dónde podría estudiarla. No obstante, la universidad que ella decidiera debía estar en “la capital del mundo”, que para Inés podría ser Nueva York o Londres.

“Entonces agarré la lista de las universidades de Nueva York, la lista de Londres, los temas, y encontré lo que era la Ciencia de los Materiales, que era justamente eso, la combinación de la química, la física, la biología y cómo lo podríamos integrar”, dice.

Forgot Password