Header Ad

Categories

Most Viewed

Qué es el Síndrome de la Niña Buena que muchas mamás tienen y tips para no repetirlo con las hijas

¿Has escuchado hablar del síndrome de la Niña Buena? De acuerdo con los especialistas, aparece en mujeres y se caracteriza por la necesidad de satisfacer los deseos de los demás frente a los propios, creyendo que de esta manera se alcanzará la felicidad.

Esto hace que estas mujeres que viven de esta forma se encuentren constantemente amarradas a las necesidades de los demás descuidando su propio bienestar.

Detrás de este síndrome se presentan dos emociones principales: la ansiedad y la culpa.

La ansiedad aparece cuando la otra persona del entorno cercano se manifiesta distante o de mal humor, lo que provoca en la persona con el Síndrome de la Niña Buena que se sienta con malestar y sufrimiento que le causa una gran infelicidad.

Por su parte, la culpa aparece cuando esas personas buscan tener un especio libre y tranquilo para ellas mismas, pero en lugar de sentirse alegres por ese tiempo, se sienten muy mal.

Sin embargo, satisfacer las necesidades de los demás no significa que se esté viviendo en un ambiente sano ni adaptativo, pues ninguna otra persona tiene el derecho de decidir por ti misma.

Tips para no repetir las conductas del Síndrome de la Niña Buena con tus hijas

Si lo que quieres es que esta conducta no la repliquen tus hijas te aconsejamos hacer lo siguiente:

Tienes que enseñarle a actuar a tu hija en todo momento conforme a sus necesidades, gustos o preferencias.

Este es uno de los consejos más importantes, tu hija debe de aprender a decir que “no”. Si está en una situación desagradable o poco conveniente tiene que decir “no” sin miedo a lo que digan o piensen los demás.

Debes enseñarle que las demás personas siempre van a tener pensamientos diferentes y que todas las opiniones se respetan.

La comunicación es fundamental en cualquier tipo de relación humana, por lo que tu hija debe de aprender a expresar lo que siente y piensa para poder llegar a un acuerdo con las demás personas.

Dar razones o excusas para justificar un comportamiento no es una opción y siempre se debe de hablar con la verdad para que pueda existir empatía con las demás personas.

Tienes que enseñarle a tu hija que ella jamás será responsable de como se sientan los demás.

Es bueno que haga peticiones, siempre y cuando se ponga en el lugar de la otra persona y recordándole que no es obligación de los demás ayudarla si tiene un problema.

Forgot Password