¿Cara redonda? Esta temporada, no hay mejor opción que combinar tus beauty looks más frescos con estos peinados que rejuvenecen al máximo.
Alejados de las limitadas reglas que solían definirlos, actualmente los peinados para cara redonda nos hablan de versatilidad y renovada juventud. Para muestra, las propuestas más trendy del momento hacen un recorrido que va desde los recogidos clásicos hasta aquellas melenas sueltas en total libertad, los cuales logran definir mejor la estructura ósea y balancear los rasgos ¡en segundos!
Desde luego, con las últimas tendencias de belleza apuntando hacia el pasado, el toque retro no solo será la clave para lograr un estilismo de lo más cool, también será el secreto para sacarle mayor partido al rostro y restarle algunos años a la apariencia. Porque, aceptémoslo, no hay nada mejor que un buen cambio de look para renovar el ánimo y así, reavivar y empoderar la imagen personal.
¿No nos crees? Entonces bastará con que te animes a llevar cualquiera de estos peinados para cara redonda que ya han llevado las celebs para comprobarlo.
Pompadour
Con estilo à la garçonne, los tupés con mucho volumen —también conocidos como pompadour— llevan sello jovial por donde se les vea. Sin duda, un look perfecto para reinventar los cortes pixie o bien, para convencerte de hacer un cambio de look atrevido y rebelde, de la mano de un undercut bien definido. ¡No por nada ha sido uno de los peinados favoritos de celebs como Kristen Stewart y Miley Cyrus!
Por fortuna, no se trata de un peinado exclusivo de las melenas cortas, pues también luce perfecto en cabelleras midi y largas. Solo basta con recoger los laterales para lograr un efecto cascada, dejando que el cabello se abulte en el centro junto con un flequillo largo.
Liso natural
Sin duda, la sofisticación distintiva de las melenas lacias es otro de los peinados para cara redonda en mayor tendencia que, definitivamente, deberías intentar. No obstante, el secreto para restarle años a tu apariencia, está en llevarlo con acabado natural y no muy pulido, procurando que posea gran movimiento.
Por otro lado, para reinventar este estilismo bajo el largo listado de tendencias de los años 90 y 2000 que están conquistando la temporada, la clave para lucirlo como las prescriptoras de estilo es combinarlo con un corte en capas o ligeramente degrafilado e, incluso, con un flequillo bien tupido. ¡No sólo te hará lucir mucho más joven, también favorecerá cada rasgo!
Mini bubble pig tails
Directo de la década de los 90, las mini pig tails con efecto burbuja retoman un papel protagónico entre los estilismos en mayor tendencia de la temporada. Una gran apuesta para rejuvenecer y perfeccionar los rostros redondeados, especialmente si las acomodas sobre los bordes de la cara y las combinas con una melena suelta y con mucho movimiento.
Ondas amplias
Para las melenas largas y midi, las ondas amplias sueltas y con mucho movimiento son uno de los peinados para cara redonda más favorecedores para lograr un look atractivo y juvenil gracias a su dimensión y movimiento. Y es que, aludiendo a las glamorosas divas de Hollywood, este look reinventa uno de los estilismos más clásicos, haciéndolo mucho más juvenil y desenfadado pero con el mismo toque sexy glam.
Top knot messy
Completamente elevado y con acabado relajado, una vez más el sencillo top knot da en el clavo para lograr un look effortless chic. Este no solo es ideal para alargar el rostro, equilibrando cada una de las facciones, también resta años en cuestión de segundos, gracias a su aspecto fluido y sencillo.
Lo mejor de todo es que pese a su carácter relajado, se trata de un peinado que bien puede adaptarse a todo tipo de ocasión, desde un café con amigas hasta un plan mucho más festivo o formal.
Media coleta alta
La famosa media cola de caballo elevada es uno de esos peinados para cara redonda que nunca pasa de moda. Su icónico aspecto no solo resulta práctico y completamente versátil, también es perfecto para balancear y afinar las facciones, mientras que, gracias a su aspecto desenfadado, resulta ser un look sumamente rejuvenecedor.
¿La mejor manera de reinventarlo bajo las tendencias del momento? Sumarle un fleco cortina en capas o un flequillo de lado bien pulido o una sencilla línea al centro con algunos pasadores.
¿Lista para poner a prueba estos peinados para cara redonda? ¡Serán un hit si los combinas con los looks de estética noventera y Y2K!