Respondemos todas tus preguntas acerca del bronceado para una piel dorada perfecta.
Es tentador pasarse todo el día tomando el sol, pero tanto si te gusta un acabado ligeramente sunkissed como si quieres un efecto de chica de playa, un bronceado falso es la mejor opción para conseguir un brillo dorado rápido y seguro.
Independientemente de la intensidad del color que elijas o del tipo de fórmula de bronceado que utilices, el secreto para conseguir ese escurridizo brillo dorado sin rayas y duradero está en la preparación y la aplicación. Por eso, hemos hablado con los mejores bronceadores de la industria para recopilar algunos trucos útiles para el bronceado, incluida una forma genial de utilizar el guante de bronceado.
Así que lee nuestros consejos que te llevarán a través del proceso de principio a fin, incluyendo el trabajo de preparación previo al bronceado, la aplicación en sí y el cuidado posterior. ¡Prepárate para lucir una piel radiante y preciosa de forma segura!
¿Debo rasurarme antes de broncearme?
Sea cual sea tu método de depilación, siempre es mejor estar suave como la seda y sin vello justo antes de broncearte. Asegúrate de afeitarte al menos 24 horas antes de aplicar el bronceado falso para asegurarte de que los folículos pilosos se han cerrado de nuevo, evitando así el aspecto moteado.
¿Debo exfoliarme antes de broncearme?
Para crear un lienzo lo más suave posible, también es importante exfoliarlo: ‘Tienes que eliminar todos los restos de tu bronceado anterior para garantizar una base uniforme, de modo que tu nuevo bronceado sea perfecto’, dice Carly Hobbs, experta en bronceado y embajadora de la marca Sienna X. ‘Si no lo haces, puedes obtener resultados irregulares, con algunas zonas más oscuras’.
Si vuelves a aplicarte el bronceado después de que la última aplicación se haya desvanecido, pero no consigues quitarte esas manchas rebeldes, la famosa bronceadora y fundadora de Isle of Paradise, Jule Von Hep, ofrece este ingenioso consejo: ‘Ve a nadar, el cloro ablandará el bronceado, y luego coge unos guantes exfoliantes y restriega en la ducha’.
¿Puedo broncearme con perfume o desodorante?
Al aplicar el bronceado falso, tu piel debe estar completamente limpia, y queremos decir realmente limpia. Incluso una pizca de desodorante o perfume puede provocar resultados desastrosos.
‘El desodorante se vuelve verde porque reacciona con el bronceado al entrar en contacto con él, y aunque no se queda verde, no queda bien’, dice Carly. ‘Si puedes ducharte antes del bronceado, sé valiente y haz un enjuague en frío para que los poros de toda la piel se cierren y el bronceado se aplique sin problemas’.
‘Una vez trabajé con una clienta de Strictly Come Dancing y todas las semanas llegaba el día del espectáculo con una gran mancha en el cuello; tardamos semanas en descubrir que, inmediatamente después del bronceado, se rociaba el cuello con una fragancia que estaba estropeando el bronceado’, explica Jules. ‘Rocía una bruma para el cabello si necesitas un aroma’.
¿Cuánto tiempo después de la hidratación se puede aplicar el falso bronceado?
Para conseguir un bronceado uniforme, debes mantener la piel hidratada y nutrida. Sin embargo, es muy importante que te hidrates al menos 24 horas antes de aplicar la loción bronceadora que hayas elegido, ya que la hidratación actúa como barrera, impidiendo que la fórmula bronceadora acceda a la piel.
A la hora de broncearse, Carly recomienda utilizar una crema hidratante ligera en las siguientes zonas: codos, rodillas, nudillos, entre los dedos, interior de las muñecas, tobillos y dedos de los pies. Estas zonas son especialmente propensas a acumularse y pueden acabar pareciendo mucho más oscuras que el resto de la piel. Lo mejor es utilizar un primer para el bronceado, ya que ayuda a que el bronceado se fije.
¿Cómo se aplica el falso bronceado?
‘Trabaja metódicamente desde las piernas hacia arriba y tómate tu tiempo’, dice Carly. A la pregunta de si es mejor una manopla, Jules responde: ‘Sí. Una manopla protege el bronceado para que no se absorba en las manos, pero también ayuda a distribuir uniformemente el producto’.
¿La única excepción? ‘Si utilizas gotas o agua de bronceado puedes frotarlas con las manos, sólo tienes que lavarte las palmas con agua micelar después. Pero por regla general, siempre uso una manopla’.
Una buena forma de asegurarse de que la fórmula se distribuye uniformemente por toda la manopla es administrarla en la base de la misma (donde está el talón de la mano) y doblar la manopla por la mitad cerrando la palma. De este modo, cada bombeo se extenderá aún más.
Otro consejo importante es que, cuando te apliques el producto en el dorso de las manos y en los pies, utilices los restos que queden en la manopla para evitar que se forme una capa poco natural en esas zonas.
¿Cuál es el mejor consejo para los principiantes?
Si eres un principiante en el mundo del bronceado, la mejor manera de aplicarte el autobronceador es elegir una fórmula con un color guía y ponerte delante de un espejo cuando te lo apliques. Así te asegurarás de que no se te escapa ningún punto y de que todo se difumina a la perfección.
Cuando creas que has terminado, gira hacia delante y hacia atrás, comprueba la parte posterior de las rodillas y levanta los brazos por encima de la cabeza para asegurarte de que no te has saltado la parte inferior.
¿Cómo puedo conseguir un bronceado falso más oscuro?
La mejor manera de conseguir un bronceado más intenso es elegir una fórmula creada específicamente para obtener resultados más profundos. Algunas fórmulas te ofrecen la posibilidad de dejarlo actuar durante más tiempo para conseguir un bronceado más profundo (¿quieres un brillo natural? Déjalo actuar durante una hora. ¿Quieres una transformación dorada? Déjalo actuar durante tres).
Otra forma de oscurecer el bronceado es aplicar dos capas de autobronceador o completar el bronceado al día siguiente de la aplicación inicial. Sin embargo, esto es mejor dejarlo para los que son más seguros de sí mismos.
¿Cómo me aplico el falso bronceado en la cara?
Si decides broncearte la cara con la misma fórmula que te aplicas el cuerpo, tanto Jules como Carly coinciden en que menos es más: ‘Repite conmigo, dos capas en el cuerpo y una en la cara’, dice Jules.
Lo ideal es utilizar productos formulados específicamente para el rostro. Jules recomienda sus gotas autobronceadoras Isle of Paradise: ‘Mezcla la cantidad de gotas que desees con tu crema hidratante facial habitual (cuantas más gotas eches, más profundo será el brillo; yo aconsejo 2-3 gotas). Aplica la crema hidratante sobre tu piel, masajeando con movimientos ascendentes y bajando por el cuello hasta el escote’.
Si decides no broncear esta zona, puedes cambiar el tono de la base de maquillaje para que coincida con el de tu cuerpo bronceado, asegurándote de difuminarla por el cuello para que la transición sea perfecta.
¿Cuánto tarda en secarse el bronceado falso?
Las fórmulas de bronceado falso pueden sentirse pegajosas en la piel durante horas, sin embargo, deberían absorberse en gran medida después de tan sólo veinte minutos. Sólo tienes que evitar la ropa ajustada, los bras con aros o cualquier cosa que roce la piel y no mojar la tez.
Si vas a un bronceado profesional en spray, no te presentes con ‘vaqueros ajustados, leggings, sandalias de gladiador o sujetadores deportivos’, dice Jules: ‘Quieres prendas sueltas, flotantes y elegantes sin esfuerzo. Mis clientes que trabajan en la moda siempre llevan monos’.
‘Intenta resistirte a cualquier cosa demasiado sudorosa después de broncearte’, dice Carly. Es mejor tener frío que demasiado calor. Si estás en casa, un vestido vaporoso o una pijama holgada son perfectos. Y el negro siempre es lo mejor.
¿Cuánto tiempo después del bronceado puedo afeitarme?
Otra razón importante para afeitarse antes del bronceado es que, si lo haces después, corres el riesgo de quitarte el bronceado, ya que las navajas tienden a recoger las células muertas de la piel y el pelo. Carly también aconseja ‘evitar los baños para no empapar el bronceado’. En su lugar, opta por las duchas.
¿Cuánto tiempo después del bronceado puedo hidratar?
Si quieres mantener tu brillo y asegurar un desvanecimiento uniforme, la hidratación es imprescindible.
‘A un bronceado de imitación le encanta estar hidratado, así que aplícate a diario, si no dos veces al día, el bálsamo corporal Sienna X Radiance, que no sólo hidrata, sino que hace resaltar el bronceado y es bueno para la piel, ya que está repleto de vitamina E’, dice Carly.
Si no tienes tiempo para hidratarte, ‘utiliza la manopla de bronceado para aplicarlo a toda velocidad. Es especialmente útil en las mañanas frías, cuando la hidratación no es lo más divertido’.
¿Cómo puedo hacer que mi bronceado dure más tiempo?
Además de la hidratación, puedes completarlo después de unos días con un bronceado gradual si realmente quieres prolongar tu brillo.