Header Ad

Categories

Most Viewed

Cintura de avispa: los ejercicios que necesitas para lograrlo ¡sin fajas!

Implementa estos tres ejercicios en tu rutina fitness para que consigas una cintura de avispa en tiempo récord sin necesidad de recurrir a las fajas y corsés. ¡Son súper efectivos!

Si eres de esas personas que les gusta lucir una cintura de avispa con silueta de reloj de arena, ¡has llegado al lugar correcto! A través de la actividad física constante y una alimentación adecuada es posible lograrlo, claro, considerando la estructura de nuestro propio cuerpo (hay algunas que somos menos acinturadas que otras por mucho que nos cuidemos, y está bien, ¡hay que amar esos detalles!).

Por lo tanto, si quieres definir un poco más esta parte de tu cuerpo, hoy te revelamos los ejercicios que te dejarán esa deseada cintura de avispa en tu complexión, que si bien son demandantes o duelen un poco, ¡también resultan muy efectivos! Ponlos a prueba y verás.

Levantamiento lateral con ligas de resistencia
Pon manos, rodillas y puntas de los pies sobre un mat de yoga (o sea, colócate en 6 puntos) y sujeta una liga de resistencia media a la altura de los tobillos. Ahora, mantén la espalda recta y la cabeza mirando al frente y eleva la rodilla derecha hacia un lado y hacia arriba, regresa a la posición original y repite 15 veces. Haz lo mismo con la pierna izquierda y repite dos series más.

Este ejercicio es perfecto para eliminar los ‘gorditos’ de los lados y definir la cintura.

Rotación de cintura
Ahora, colócate en 4 puntos sobre manos y brazos extendidos y puntas de los pies, y comienza a girar las rodillas a un lado y al otro con el abdomen firme. La cintura también gira junto con el tren inferior, sin despegar las puntas que serán nuestro eje, y hazlo durante 30 segundos. Descansa 10 segundos, y repite 3 series más.

Levantamiento de piernas y glúteos
Este es uno de los ejercicios que Jennifer Lopez hace para tener cintura de avispa y lo puedes ver en su cuenta de Instagram. Se trata de acostarte boca arriba con los brazos pegados a los lados e impulsar tus piernas juntas y extendidas hacia el techo, de modo que eleves todo tu cuerpo y lo único que quede en el suelo sea la parte superior de tu espalda. Este movimiento no es para principiantes, ya que requiere mucha fuerza en el core y control de tus extremidades. No obstante, ¡es muy poderoso!

Forgot Password