Si eres como yo, un estilo de vida veraniego al aire libre también significa un régimen de belleza de bajo mantenimiento. ¿Por qué iba a tener que aplicar laboriosamente la máscara de pestañas cuando hay que beber rosado, nadar y divertirse? La buena noticia es que hay tratamiento de pestañas que hace todo el trabajo duro por ti, y mi favorito es el rizado permanente.
Para los que no conozcan el permanente de pestañas, es un invento bastante genial. En aproximadamente una hora, deja las pestañas levantadas de forma semipermanente, creando una línea de pestañas natural y ondulada. ‘Se trata de un tratamiento que modifica la forma de las pestañas naturales’, explica Jaimineey Patel, responsable de formación y educación en Blink Brow Bar, donde suelo hacerme la mía. ‘Funciona levantando y rizando las pestañas desde la base hasta la punta. Últimamente hemos visto un gran aumento en la demanda de este tratamiento (junto con la laminación de cejas pobladas), ya que es perfecto para el regreso después del aislamiento’.
Dado que usamos máscaras protectoras con tanta frecuencia, los ojos se han convertido en un punto focal del rostro y la línea de pestañas tiene una gran responsabilidad a la hora de enmarcarlos. Desde levantar y abrir el rostro hasta iluminar la zona de la ojera y, en general, hace que uno parezca más despierto, solucionando la eterna búsqueda de cómo conseguir pestañas de impacto.
Dura unas seis semanas (a veces más, dependiendo del ciclo de crecimiento de las pestañas; en mi caso son unas ocho), y no requiere esfuerzo adicional a diario. Ofrece un acabado mucho más natural que las extensiones de pestañas y es una forma de bajo mantenimiento y no invasiva de hacer que el rostro se vea más brillante, levantado y joven (como una buena máscara de pestañas pero sin el esfuerzo).
¿En qué consiste este tratamiento de pestañas? ‘El terapeuta coloca una varilla rizadora suave en la base del párpado y fija las pestañas naturales a la varilla para darles la forma deseada’, explica Patel. ‘Las soluciones de elevación se aplican para depositar hidrógeno en la corteza del pelo, lo que rompe los enlaces de disulfuro del andamiaje (que crean la forma natural del pelo), y el pelo puede entonces moldearse a la forma de la varilla rizadora. Es similar a una permanente, pero para las pestañas’. Es totalmente indoloro y una buena oportunidad para desconectar del mundo.
Hay que tener en cuenta que se puede pedir un acabado rizado o levantado; yo prefiero este último porque tengo las pestañas bastante largas y prefiero una mirada amplia; pero Patel dice que las que no están bien dotadas pueden hacer que los pelos parezcan más largos y voluminosos añadiendo un rizo.
Para conseguir definición, también merece la pena hacerse un tinte, sobre todo si los pelos no son oscuros. Llevar una máscara de pestañas tampoco es un problema cuando se hace una permanente de pestañas; de hecho, solo añade más fuerza y evita la necesidad de usar un rizador de pestañas de antemano. ¿Levantamiento, longitud y brillo? Para nosotras es un sí.