Los superalimentos son aquellos nutricionalmente densos y naturales. Estos son ricos en antioxidantes, vitaminas y prebióticos que ayudan a conservar la salud del cuerpo.
Los superalimentos pueden ser frutas y verduras que se recomiendan consumir de manera diaria. Entre los principales superalimentos recomendados se encuentran:
Salmón:
Este superalimento de origen natural contiene alto contenido en grasas omega-3 que ayudan a proteger el corazón y contra los accidentes cerebrovasculares.
Bayas:
Los frutos rojos contienen alto contenido en fibra natural, mejora la digestión y aporta gran cantidad de antioxidantes.
Verduras de hojas verdes:
Estas suelen contener alta cantidad de vitamina A y C, además de calcio y hierro. Ayudan a producir hemoglobina que es la encargada de transportar el oxígeno a través de la sangre.
Frutos secos:
Este tipo de frutos son una buena fuente de proteína natural, también contienen grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Yogurt natural:
Este delicioso lácteo es una buena fuente de calcio y proteínas los cuales ayudan a mantener nuestro sistema óseo fuerte.
Otros superalimentos son:
Aceite de oliva
Granos enteros
Vegetales crucíferos
Tomates
Legumbres