Hoy en día ha cobrado mucha importancia la apariencia de los labios, ya no solo los ojos son objeto de atención en la moda, también el tener una boca atractiva es básico. La forma de tus labios no es lo único que hay que tomar en cuenta, también es necesario prestar atención en la limpieza que requieren para que luzcan sanos y estéticos al momento de maquillarlos.
Una vez por semana, no más, hay que aplicarse un exfoliante en los labios y uno ideal es la azúcar morena o blanca. Se mezcla una cucharada con una de aceite de oliva, se mezclan muy bien y de ahí se pone esa pasta en los labios dando masajes en círculos. Al final se enjuaga el área con agua tibia y se aplica un humectante.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades excepcionales además de ayudar a limpiar dientes, con problemas intestinales y blanquear el rostro, también sirve como exfoliante. Haz que mezclar una cucharadita de miel, otra de bicarbonato de sodio y unas gotitas de aceite de oliva, la pasta que resulte se aplica y se deja actuar por unos minutos, de ahí se retira con agua tibia y se cierra el proceso con un humectante.
Una cucharada de café molido y unas gotas de aceite de oliva son otra opción. Se mezclan y se masajean los labios con esto. Se deja actuar unos cinco minutos y al igual que los procedimientos anteriores se retira con agua tibia y se humecta la zona.
Es importante no olvidar que si existe irritación o una reacción alérgica a alguna de las combinaciones hay que suspender el uso y no abusar de la exfoliación.