Si has notado que con mucha frecuencia se te hinchan los pies, antes que nada debes consultar a un médico para descartar que se trate de una enfermedad grave o un problema cardíaco o retención de líquidos. Pero también debes conocer los remedios caseros para acabar con los pies hinchados.
Hay que tener en cuenta que hay otras causas que ocasionan que los pies cambien su forma, como el sedantarismo, la edad, la mala circulación, un mal calzado o el calor. Así que debes conocer los remedios naturales para acabar con los pies hinchados.
Baños de agua tibia y sal o salvia: Llena un recipiente con agua tibia y echa un poco de sal o salvia. Sumerge los pies de 15 a 20 minutos. Es un remedio casero que reduce la hinchazón de los pies.
Agua y manzanilla: La manzanilla tiene muchas propiedades antiinflamatorias. Debes preparar una infusión con abundante manzanilla en varios litros de agua y sumergir los pies en ella. En cuanto se enfríe aplica un pequeño masaje para que la manzanilla penetre la piel.