La tecnología es una amiga valiosísima, pues, según Bill Gates, ‘si tu negocio no está en Internet, no existe’. Refuerza la página web y redes sociales con una estrategia de marketing.
No paramos de hablar sobre los efectos que ha dejado la pandemia en algunos emprendimientos. Esta situación ha llevado a que varios empresarios se reinventen y saquen incluso provecho de este momento para crecer e innovar en sus productos o servicios.
Por ejemplo, el sector turismo se caracteriza por ser un negocio en el que siempre se encuentran salidas económicas. Por eso, Ostelea Tourism Management School brinda los siguientes consejos que te harán triunfar como emprendedor turístico:
- INVESTIGAR, ESA ES LA CLAVE. Cómo se mueve la industria, quiénes son los principales competidores, dónde está el público objetivo.
- MANTÉNGASE ACTUALIZADO. Lo puede lograr viajando, leyendo, probando nuevas experiencias, asistiendo a ferias turísticas, poniéndose en el papel del cliente.
- LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Dos, tres, cuatro personas piensan mejor que una y, si cuenta con un experto en cada área, el trabajo será más productivo y los beneficios no tardarán en llegar.
- LA TECNOLOGÍA, UNA AMIGA VALIOSÍSIMA. Según Bill Gates, ‘si tu negocio no está en Internet, no existe’. Refuerza la página web y redes sociales con una estrategia de marketing.
- SER SOSTENIBLE TE HACE ATRACTIVO. Promover el bienestar de una población local y la preservación del entorno social son características muy valoradas por muchos clientes.
- NO OLVIDAR LAS LICENCIAS. Infórmese sobre los tipos de permisos y certificaciones que necesita para poder operar.