Header Ad

Categories

Most Viewed

¡Baja de peso! Receta y cómo tomar el jugo de piña con jengibre

El jugo de piña con jengibre tiene varios beneficios para tu salud y por supuesto, para bajar de peso

El jugo de piña con jengibre es una bebida saludable que tiene varios beneficios para la salud, pero que particularmente se usa para bajar de peso. Esto se debe a las propiedades de sus dos ingredientes principales, la piña y el jengibre, y a la combinación líquida que ayuda no sólo a hidratar tu organismo, sino también a mejorar el metabolismo, desinflamar y desintoxicar el organismo.

La piña por un lado es una fuente importante de agua y de bromelina, una enzima que ayuda a mejorar el proceso de digestión. Es una fruta baja en calorías, rica en vitamina C y aporta dulzor natural que no altera la glucosa en personas sanas. Su consumo regular ayuda a regular los líquidos en el organismo, combate el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Por otra parte, el jengibre contiene gingerol, su principal compuesto activo y responsable de gran parte de sus propiedades. Ayuda a desinfalamar el organismo, mejora el proceso digestivo, combate náuseas y resfriados, es antioxidante, regula los niveles de glucosa en la sangre y se ha demostrado que su uso tiene un efecto positivo contra la obesidad y en la pérdida de peso.

Jugo de piña con jengibre
Ingredientes:

1 taza de piña en dados
1.5 tazas de agua
1 trozo de jengibre
3 hojas de menta
Hielos, opcional
Miel, opcional
Preparación:

  1. Para que tu jugo quede mucho más fresco puedes congelar los dados de piña. Sírvelos en la licuadora.
  2. Agrega el trozo de jengibre, de unos 2 centímetros, ya pelado en la licuadora, añade el agua y 2 hojas de menta fresca.
  3. Muele hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un vaso (si no te gusta tanto la fibra puedes colarla).
  4. Agrega miel de abeja o de agave si quieres endulzar, unos hielos al gusto y sirve, decora con unas hojas de menta fresca y ¡a disfrutar!

¿Cómo tomarlo?

Si quieres bajar de peso es importante tomar en cuenta que este jugo debe tomarse como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular, además lo preferible es no añadir endulzantes.

Se recomienda tomarlo en cuanto esté listo y no más de 20 minutos después de que se hizo, para aprovechar sus propiedades. Lo ideal es tomarlo por las mañanas.

Puedes tomarlo por 7 días seguidos, luego suspender, y después tomarlo intercalando con otro tipo de jugos o bebidas saludables, para obtener mejores resultados.

Si tienes algún problema de salud metabólica o crónica, o estás tomando un tratamiento médico, así como si estás en algún régimen alimenticio específico, lo mejor es consultar primero a un médico sobre esta bebida.

Forgot Password