Header Ad

Categories

Most Viewed

Cinco beneficios del vinagre blanco al lavar la ropa

Hay cinco beneficios del vinagre blanco al lavar la ropa que debes conocer, ya usándolo no solamente vas a contribuir a mantener un hogar más ecológico y respetuoso del planeta, sino que puedes ahorrar dinero. El vinagre blanco, es básicamente vinagre destilado a partir de la fermentación de alcohol puro de caña de azúcar, de maíz o de malta.

Su elaboración lo hace muy útil tanto para la limpieza del hogar como para elaborar lociones faciales. Aparte de que es un potente limpiador que, a su vez respeta la epidermis y elimina cualquier bacteria o elemento tóxico. Ahora, bien, de está manera ayuda el vinagre blanco a la ropa:

Recuperar su color: No solamente ayuda a respetar el color de las prendas, sino que ayuda a intensificar su tonalidad apagada por el uso de las muchas lavadas y uso de detergentes. Solo debes de llenar el departamento del suavizante de tu lavadora y agregar un poco de vinagre blanco.

Sustituye al suavizante: El uso del suavizante deja pequeñas secuelas en la ropa y también la lavadora. A veces el suavizante tiende a estropear la ropa elástica o aquellas zonas que llevan algún tipo de goma. Para usar el vinagre debes añadirlo al compartimento donde sueles poner el suavizante y ¡listo!.

Evita que la ropa se llene de pelusas: Seguro que te ha pasado más de una vez. Para evitar que esto ocurra, no dudes en poner un poco de vinagre blanco y el tejido de tu ropa va a durar mucho más en mejores condiciones. El modo de conseguirlo es fácil, cuando la lavadora esté ya en el último ciclo del enjuague, añade medio vaso de vinagre blanco (100 ml) y pronto verás los resultados.

Quita el mal olor o el aroma a armario: La ropa que sacas de la temporada anterior siempre tiene el clásico olor a «guardado» que es muy difícil de eliminar. Por otro lado, también ocurre que se nos olvide la ropa dentro de la lavadora durante la noche. Al día siguiente, el olor es insufrible. Para eliminar estos desagradables olores el vinagre blanco es una excelente opción.

Elimina las manchas de sudor: En ocasiones y en especial con la ropa blanca y delicada, suelen quedar las molestas marcas de sudor. Para eliminarlas a veces recurrimos a productos agresivos, que con el tiempo estropean el tejido.

Aplica una cucharada de vinagre blanco (10 ml) diluido en un vaso de agua tibia (200 ml) en el cerco de la axila de esa prenda de ropa. Friega durante unos segundos y después deja que repose unos 10 minutos. Después mete la prenda a la lavadora y verás los resultados.

Forgot Password