Los cítricos como las naranjas tienden a echarse a perder en muy poco tiempo si no son almacenados de la forma correcta. Por ello, hoy te revelaremos cómo se conservan frescas las naranjas por mucho tiempo.
Al elegir naranjas en el supermercado, te sugerimos revisar que no cuenten con magulladuras, ni manchas cafés y que su textura sea firme y su piel brillante, de esta manera obtendrás las naranjas más frescas.
Conservar las naranjas frescas es muy fácil, solo necesitarás colocarlas a temperatura ambiente en un lugar con ventilación fresco y seco. O bien, puedes colocarlas en el cajón de frutas del refrigerador sin bolsa.
Te sugerimos no guardarlas dentro de una bolsa o recipiente con tapa, ya que su frescura puede acortarse y les puede salir moho (por el exceso de humedad) y también podrirse.
Sobre el frutero pueden llegar a durar alrededor de 10 días (si el clima es frío), en clima cálido pueden “sobrevivir” 4 días aproximadamente y en el refrigerador de 15 a 20 días.
Sin embargo, su vida útil dependerá no solo del clima, sino del tipo de naranja que piensas consumir, así como del punto de maduración en el momento en que la adquiriste.
Toma en cuenta que muchas personas dejan madurar sus naranjas a temperatura ambiente varios días y luego las refrigeran para conservarlas más tiempo.