Dale amor a tus seres queridos y al planeta aprovechando los tomates para hacer una deliciosa ensalada enamorada
Este 14 de febrero celebramos todos al amor, y no sólo debe festejarse hacia otras personas como a una pareja, a los amigos o a la familia, sino también a nosotros mismos, a otros seres vivos y por supuesto, a nuestro planeta Tierra, porque es nuestro hogar. Por eso, hoy queremos festejarlo con una preparación muy especial que además de bonita, rica y nutritiva, es excelente para aprovechar los alimentos que tienes en casa.
Se trata de una deliciosa ensalada enamorada, con la que puedes «echarle una mano» al planeta y evitar el desecho de los alimentos, aprovechar toda la comida que tienes en el refrigerador, y además, darle un detalle muy especial a aquellos a quienes más amas.
Se calcula que en México se desaprovecha alrededor del 35 por ciento de los alimentos que son producidos, lo que significa que incluso antes de que lleguen a la mesa hay mucha comida desechada por su color o forma, ya que hay estereotipos sobre cómo se debe ver y a su vez, esto se vende como si fuera lo deseable por sus nutrientes, aunque no necesariamente sea así. Por ello, aprovecha tu comida y dale nueva vida.
Ensalada enamorada
Ingredientes:
Jitomates
Queso panela
Piñones o frutos secos
Hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra molida
Sal de grano
Procedimiento:
- Tuesta los piñones o cualquier fruto seco. Sírvelos en un mortero con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y sal de grano, muele hasta obtener una pasta suave.
- Corta el jitomate en rebanadas y el queso panela en forma de corazón con ayuda de un cortador.
- Sirve la ensalada intercalando los jitomates y el queso.
- Adereza con la pasta de albahaca, aceite de oliva virgen, piñones tostados, una pizca de sal y pimienta negra molida.