Si eres fan del yogur griego este postre será perfecto para ti y podrás acompañarlo con una buena taza de café
Una tarta también es asociada con la presentación de un pastel y es que es un postre tradicionalmente redondo compuesto de una o más capas de masa dulce cocida al horno, rellenas y decoradas con crema, fruta, chocolate u otros ingredientes. Es una preparación que puede disfrutarse en infinidad de sabores y hasta colores.
Pero el día de hoy, una tarta hecha con yogur griego nos parece una buena opción para disfrutar de un rico aperitivo casero que no tome mucho tiempo en realizar y que las porciones alcancen para toda la familia. Además lo mejor de esta receta es que será un postre sin azúcar porque sabemos que no muchas personas disfrutan de los azucares añadidos, pero para no privarse de este tipo de antojitos, se busca la mejor forma de complacer el paladar con un rico sabor.
Si quieres saber cómo preparar esta rica tarta de yogur griego y acompañar tus tardes de café o té con una buena rebanada, es mejor que continúes leyendo y realizando los siguientes pasos para tener un postre casero y delicioso.
Ingredientes:
700 gramos de
yogur griego SIN AZÚCAR
1 cda de esencia de vainilla
SIN AZÚCAR
1 cda de canela en polvo
1 cda de polvo para hornear
4 huevos
50 gramos de maicena
Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
Precalienta el horno a 180° C
En un bol grande, vierte el yogur griego, casca los huevos, añade la maicena y el polvo para hornear. Bate la mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.
Agrega la canela en polvo y la esencia de vainilla, mezcla muy bien para unificar todos los ingredientes.
Engrasa el molde que vayas a utilizar con un poco de mantequilla, este paso facilita el proceso para desmoldarlo.
Vierte la masa en el molde y hornea durante 30 minutos a 180° C, prueba que está listo, pinchando con un palillo y si sale limpio indicará que la preparación ha quedado.
Deja enfriar la tarta a temperatura ambiente, desmolda con cuidado y puedes decorar con toppings de tu preferencia, fresas, chocolate sin azúcar, almendras o un poco de canela en polvo.
Corta en rebanadas iguales y ofrece. Disfruta de una deliciosa tarta de yogur griego que es perfecta para la hora del postre y puedes compartir con toda la familia.