Si tienes antojo de este rico postre mexicano, aquí tienes una receta fácil y rápida
La ventaja de este postre es que se puede elaborar en cualquier licuadora, es decir, no necesitas una que sea de gran potencia, porque no requiere de moler nada muy sólido, y aún después de moler los ingredientes, no requiere de tanta cocción, especialmente si usas moldes más pequeños, pues se cuece bien y queda con una increíble corteza dorada.
Pan de elote en licuadora
Ingredientes:
4 tazas de granos de elotes tiernos
387 gramos de leche condensada
50 gramos de harina de trigo
3 cucharaditas de polvo para hornear
4 huevos
180 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
Procedimiento:
- Desgrana los elotes tiernos, de preferencia es mejor usarlos frescos porque los de lata dan otro sabor, aunque si no consigues, puedes usar estos granos, sólo enjuágalos y escúrrelos bien.
- Precalienta el horno a 180 grados C por 15 minutos.
- Sirve en la licuadora la leche condensada, la mantequilla derretida, los huevos, la harina de trigo, el polvo para hornear, la esencia de vainilla, la sal y los granos de elote.
- Muele hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea, encontrarás que hay pedacitos de los granos, es la consistencia correcta.
- Verte esta mezcla en moldes, de preferencia no tan altos, ya engrasados y enharinados para desmoldar mejor. Mete al horno a 180 grados C por 50 minutos o hasta que se vea la corteza dorada.
- Haz la prueba del palillo, si sale limpio, retira del horno, espera a que se enfríe para desmoldar y ¡a disfrutar de este delicioso pan de elote!