Prepara unos ricos tacos árabes con una receta muy fácil de hacer en casa, pero con mucho sabor
Los tacos árabes provienen del kebab, una gran variedad de preparaciones originarias del Medio Oriente, que consisten principalmente en carnes marinadas y puestas en pinchos que luego son cocinadas con leña o al carbón. Después de que la receta de la carne marinada fuera adoptada en Europa, llegó a México la llegada de los migrantes libaneses, quienes trajeron la receta del shawarma.
Esta preparación consiste en finas rebanadas de carne, de cordero en sus orígenes, marinadas con distintas hierbas, colocadas en pinchos y cocidas en un asador giratorio con carbón, lo que les da un toque dorado y ligeramente ahumado. Esta carne se suele disfrutar con pan pita, una preparación muy tradicional del Medio Oriente y que acá se suele sustituir por tortillas de harina para los tacos árabes.
Para que no te quedes sólo en el conocimiento y el antojo de este grandioso platillo que inspiró la elaboración de la carne al pastor, te compartimos una rica y muy sencilla receta para hacer los deliciosos tacos árabes en casa, con un sabor tan increíble que no podrás parar de comerlos. Te sugerimos comprar carne de buena calidad y que sea delgada para que tenga este toque del original shawarma.
Tacos árabes
Ingredientes:
2.5 kilos de filetes de lomo de cerdo
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo grandes
1/2 taza de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de tomillo fresco picado
2 hojas de laurel
1 cucharada de orégano seco
Tortillas de harina o pan pita
Aceite vegetal
Pimienta negra molida
Sal
Procedimiento:
- Pica las cebollas en medias lunas finas y sírvelas en un bowl con los filetes de lomo de cerdo (asegúrate de que estén bien delgados), reserva.
- En un tazón sirve el jugo de limón, el aceite de oliva virgen, el perejil y el tomillo fresco picados, el orégano seco, los dientes de ajo prensados o picados muy finamente, las hojas de laurel, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar.
- Sirve el marinado sobre la carne con la cebolla y mezcla para que todo se integre muy bien. Tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador por una noche o por al menos, 4 horas para que se marine.
- Pasado este tiempo, saca los filetes, retira las hojas de laurel, coloca una plancha o sartén a fuego muy alto con un poco de aceite vegetal, cuando esté bien caliente, coloca uno a uno los bisteces.
- Voltea según se vayan dorando, y una vez que tienen una capa caramelizada por ambos lados, retira y reserva. Repite hasta terminar con todos los filetes.
- Con ayuda de unas pinzas y unas tijeras o tenedor y cuchillo, corta en trozos más pequeños la carne y reserva.
- Arma tus tacos sirviendo suficiente carne en una tortilla de harina caliente, agrega salsa de chipotle o alguna otra de tu gusto, y ¡a disfrutar!